Proyecto Shadowing – Mejora continua del clima laboral


 

“La planta de Montaje en vías de la excelencia”.

 

En el 2011 la Planta de Montaje de Ford Almussafes experimentó otro impulso positivo en su afán  por mejorar su cultura y clima laboral a través del “Proyecto Shadowing”.

El proyecto Shadowing apostó por potenciar el desarrollo de nuevas habilidades personales, la colaboración e implicación a todos los niveles para poder afrontar con éxito los actuales retos profesionales que conllevaban los nuevos lanzamientos.

Cabe destacar que, en este Proyecto, la participación activa de la Gerencia fue un rasgo distintivo y un valor añadido del mismo. Sin duda alguna, aceptar su responsabilidad como modelos para los demás fue un factor fundamental de su éxito.

En definitiva, la aplicación rigurosa de la Técnica del Shadowing Ejecutivo fue claramente un factor decisivo y un impulso más en la búsqueda de la excelencia. Ayudó a los Mandos y Directivos a desarrollar sus competencias de liderazgo y optimizar la gestión de sus funciones y equipos.

Finalmente, la “ficha técnica” del Proyecto Shadowing registró los siguientes números: un total de 380 horas de Shadowing Ejecutivo repartido entre 26 participantes, entre ellos: Jefe de Producción de Planta, Jefe de Ingeniería, Superintendentes, Jefes de Turno y Supervisores, más también varios Responsables de Departamentos e Ingenieros.

Ahora bien, alguien se estará preguntando…¿y qué es eso del Shadowing Ejecutivo?

Seguid leyendo nuestro blog y descubrid más …